jueves, 1 de febrero de 2018

INTRODUCCION DFD



TALLER :

1. Definición de la aplicación DFD

2.¿ Que es un algoritmo ?

3.¿ Que es un diagrama de flujo ?

4.¿ A que se refiere en la programación , cuando se habla de entradas - proceso -salidas?

5.Publicar la ventana DFD con sus herramientas

6.Definir los símbolos DFD

7.¿Que son operadores matemáticos ?




DESARROLLO
1. DFD es un software diseñado para construir y analizar algoritmos. Se pueden crear diagramas de flujo de datos para la representación de algoritmos de programación estructurada a partir de las herramientas de edición que para éste propósito suministra el programa. Después de haber ingresado el algoritmo representado por el diagrama, podrá ejecutarse, analizarse y depurarse en un entorno interactivo diseñado para este fin.

2.Un algoritmo es un procedimiento para la resolución de problemas de cualquier tipo por medio de determinada secuencia de pasos simples. El concepto fue utilizado originalmente para el cálculo matemático pero ahora es amplia mente usado en programación de computadoras.

3.Los diagramas de flujo de datos están conformados por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso descrito por un diagrama de flujo de datos se comienza por el INICIO y se siguen las flechas de figura a figura, ejecutándose las acciones indicadas por cada figura; el tipo de figura indica el tipo de paso que representa. Son frecuentemente usados debido a que pueden suprimir detalles innecesarios y tener un significado preciso, si son usados correctamente.
4.
Algoritmos De Entrada, Proceso y Salida Todo algoritmo debe obedecer a la estructura básica de un sistema, es decir: entrada, proceso y salida. Donde: ENTRADA Corresponde al insumo, a los datos necesarios que requiere el proceso para ofrecer los resultados esperados. PROCESO Pasos necesarios para obtener la solución del problema o la situación planteada. SALIDA Resultados arrojados por el proceso como solución.


5.







6.

7.Los operadores matemáticos básicos son los mismos que están disponibles en la mayoría de los lenguajes de programación: adición (+), substracción (-), división (/), multiplicación (*), y módulo (%; que produce el resto de una división entera). La división entera trunca el resultado (no lo redondea). El operador módulo no se puede utilizar con números con punto flotante.

C y C++ también utilizan notaciones abreviadas para efectuar una operación y una asignación al mismo tiempo. Esto se denota por un operador seguido de un signo igual, y se puede aplicar a todos los operadores del lenguaje (siempre que tenga sentido). Por ejemplo, para añadir 4 a la variable x y asignar x al resultado, se escribe: x += 4;.